Vigilia Cerro de los Ángeles

A inicios del año 2009, Dios puso en el corazón de unos jóvenes de JRC el deseo, que a los pocos meses se hará realidad, de que en España se renueve la consagración al Corazón de Jesús que se realizó 90 años antes en el Cerro de los Ángeles (Getafe). El 20 de junio de 2009, en el mismo Cerro, se renueva esta consagración ante la presencia de miles de fieles y numerosos sacerdotes y obispos dando tantos frutos que a partir de aquel momento se propone año tras año celebrar una vigilia de oración que se prolongará durante toda la noche con Adoración Eucarística para terminar por la mañana con una Eucaristía.

Durante el año siguiente, varios movimientos de Madrid decidieron crear un espacio de encuentro mensual para orar todos juntos por la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 y sus frutos. Algunos de esos grupos pertenecían a JRC, y por ello propusieron que la vigilia final del curso fuera en el contexto del Cerro de los Ángeles y como continuación de la que había tenido lugar el año anterior. Por ello, tanto en 2010 como en 2011 se continuó esta vigilia.

Después del gran acontecimiento de gracia que supuso la JMJ de Madrid, y la consagración que hizo el Papa Benedicto XVI de todos los jóvenes al Corazón de Jesús, los años posteriores se continuó realizando la noche de adoración en el Cerro. La vigilia de oración joven de este año se enmarca en la cuenta atrás para preparar el 100º Aniversario de la consagración de España al Corazón de Jesús. Este será un acontecimiento central para nuestro país, pues supondrá consagrar de nuevo nuestra querida España al Corazón de Nuestro Señor.

En la festividad del Sagrado Corazón de Jesús del 2013, el Santo Padre Francisco nos decía: "El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad. El Señor nos mira siempre con misericordia, nos espera con misericordia. ¡No tengamos miedo de acercarnos a Él! ¡Tiene un corazón misericordioso!

Todos estos actos se realizan en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, un sábado del mes de Junio, convocando actualmente a numerosos jóvenes y adultos de toda España que se reúnen para rezar juntos pues tienen la certeza de que “la oración todo lo puede”.

“Jesús, manso y humilde de Corazón;
haz nuestro corazón semejante al tuyo”

Consulta el programa de La Vigilia Cerro de los Ángeles

Aula del Corazón de Jesús

El mismo 17 de junio, en Toledo desde las 10:30h se celebra la IX Jornada de estudio de Teología desde el Corazón de Cristo, organizada por el Aula del Corazón de Jesús con el lema "Mi Corazón Inmaculado Triunfará, en el centernario de las apariciones de Fátima". Merece mucho la pena.